¿Sabes realmente quién es el fundador y gerente del club Puro Vino? Juan Francisco Carmona es natural de la pedanía El Campillo de los Jiménez, de Cehegín, y es el actual presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia. También preside desde hace cuatro años la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, integrada en la patronal regional Hostemur.

Gran conocedor del mundo del vino y profesional con 17 años de carrera en la hostelería, se llevó el tercer premio en el ‘Concurso Mejor Sumiller de España en Cava’ y también accedió a la final del concurso ‘Nariz de Oro’ 2014, en donde participaron más de 400 profesionales en el ámbito nacional.

JFCarmona, tercer mejor sumiller de cava en España en 2015

JFCarmona, tercer mejor sumiller de cava en España en 2015

Un amor al vino que en 2016 se ha traducido en la fundación del club ‘Puro Vino’, que organiza periódicamente jornadas con bodegueros y elaboradores como , catas para expertos y catas de iniciación.

En este tiempo, en ‘Puro Vino’ se han celebrado con carácter bimensual actividades temáticas sobre los vinos generosos, la DO Ribera del Duero, los blancos de España y Europa, los vinos rosados, los vinos elaborados con Monastrell o los espumosos.

Paralelamente, es todo un experto en café. No en vano, se alzó en 2016 como campeón en el I Masters de Baristas que organizó el tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee en el marco de su ‘Semana del Café’. En este sentido, fue campeón del III Concurso de Baristas, de esta firma cafetera, en la que ya ha formado parte del jurado.

Apasionado de la formación continua, está detrás de la barra desde los 16 años. Se formó en la sala del restaurante ‘Rincón de Pepe’ en los años dorados de Raimundo González. Luego, saltó al ‘Dos Jotas’, en donde fue gerente durante más de una década.

Juan Francisco Carmona, sumiller y hostelero

Juan Francisco Carmona, sumiller y hostelero

A día de hoy, es propietario y sumiller en el restaurante ‘Pura Cepa’ de Murcia –Plaza Cristo del Rescate, s/n- junto a Vanessa Ballesta, un establecimiento que algunos críticos han afirmado que cuenta con “la mejor carta de vinos del Mediterráneo” que cuenta con más de 300 referencias de España, Europa y el Nuevo Mundo.