El pasado 25 de octubre de 2016 pusimos fin al Ciclo de la Monastrell del club Puro Vino de la mano de Jorge Piernas Bodegas y Viñedos.

Vino Sinesquema, de la bodega murciana Jorge Piernas.

Vino Sinesquema, de la bodega murciana Jorge Piernas.

El elaborador Jorge Piernas nos presentó un proyecto que ya empieza a ser muy reputado, normal cuando se ha formado de la mano de maestros como Juan Carlos López de Lacalle y Toni Sarrión.

Jorge Piernas defiende un tipo de bodega concebida para pequeñas producciones artesanales y diseñada en una sola planta. A su juicio, el sabor de lo viejo y el cuidado de las cosas hechas a mano son su razón de ser. Bajo la premisa de “elaboración por gravedad”, respeta el proceso natural de elaboración moviendo el vino, dejando que caiga por propio peso y procesando la uva con el máximo respeto.

Vinos catados de la mano del bodeguero Jorge Piernas.

Vinos catados de la mano del bodeguero Jorge Piernas.

Ademáspudimos catar algunos de los mostos del nuevo año y algún vino en proceso de fermentación.

Piernas intenta que cada grano de uva se convierta en vino de la forma más natural y artesanal posible. Una filosofía tradicional donde la calidad se impone a la cantidad.

Gracias a todos los que los acompañasteis una cata más en el restaurante Pura Cepa (Plaza Cristo del Rescate, s/n, Murcia).