Continuamos con el ‘Ciclo de Espumosos’ en el club Puro Vino.

Tras degustar champagnes de pequeño productor, esta vez hacemos parada en el cava. En el cava con mayúsculas, porque conoceremos a fondo la que quizá sea la bodega de referencia en España: Recaredo.

Viñedos de Recaredo, en el Penedés.

Viñedos de Recaredo, en el Penedés.

Este miércoles 14 de diciembre de 2016 a partir de las 21 horas disfrutaremos de una cena-cata única. Conoceremos a esta bodega que tiene sus orígenes en 1924. Actualmente, posee 50 hectáreas en producción en el entorno de Sant Sadurní d’Anoia, en pleno corazón del Penedès.

La mayor parte del viñedo está situada en la margen derecha del río Bitlles, un afluente del Anoia, en unos suelos de marcado carácter calcáreo.

Los viñedos originarios de esta finca los compraron los hermanos Josep y Antoni Mata Casanovas, segunda generación, en los años ochenta pero con el tiempo se han ido adquiriendo numerosas parcelas adyacentes. La más famosa, sin duda, la de Turó d’en Mota, que dio origen al primer cava elaborado a partir de una única viña.

Recaredo centrará la segunda cata del club Puro Vino de Murcia.

Recaredo centrará la segunda cata del club Puro Vino de Murcia.

La bodega se basa en la filosofía de que “no hay vino sin vida en el viñedo”. Por ello, escuchan a la naturaleza para hallar las respuestas. Sin fertilizantes químicos, sin herbicidas, sin funguicidas, solo con elementos de origen natural. Por ello, en Recaredo  trabajan la agricultura biodinámica.

De hecho, fue la primera bodega de la DO Penedès en obtener la certificación oficial ‘Demeter de agricultura biodinámica’. ¿Te parecen suficientes argumentos para venir a esta cena-cata?

Recaredo, fundada en 1924.

Recaredo, fundada en 1924.

Fecha: 14 de diciembre. 21 horas.

Precio: 35€/persona.

Lugar: Pura Cepa.

Reserva tu plaza en el 968 217 397, a través de un mensaje privado al restaurante Pura Cepa o por mail a puracepa@puracepamurcia.com.